Muchas imprecaciones, arrebatos y quizá por ahí, alguna idea que valga la pena

lunes, abril 09, 2007

Rolling Stones Between the Buttons


Año particularmente raro fue 1967 para los Rolling Stones. A los líos con la justicia, Jagger Richards y Jones pasaron algún tiempo entre rejas por posesión de drogas, súmenle que en lo musical el grupo pasaba por su fase más tumultuosa. Ya desde Aftermath, la banda tuvo el valor de dar un paso hacia adelante, aflojando el canon rythm & blues y permeando su obra a sutilezas y encantos que no dejan de sorprender.

Sus dos discos publicados en 1967 provocaron particular estruendo. Ya los Rolling Stones no parecían tan cómodos en su perfil de misóginos malhumorados sino que parecían poco a poco extrañamente interesados por esas tendencias secretas que germinaban en el Reino Unido. Sí, es claro que Brian Jones tuvo más que una opinión en el desarrollo del grupo por entonces.

Y es así como llega Between the Buttons en abril del 67. Precedido por dos singles apoteósicos: Let’s spend the night together y Ruby Tuesday.

Un álbum encantador, por ahí hasta –paradójicamente- cándido, lleno de talento, ideas grandes y canciones fértiles en texturas. Si este disco fue denostado años atrás, ya ahora se alza sin rubor como uno de los registros de los más vigorosos y elegantes firmados por el grupo. Próxima parada en el recorrido Stones, una locura de aquéllas: Their Satanic Majesties Requests.


Rolling Stones Between the Buttons 1967