Muchas imprecaciones, arrebatos y quizá por ahí, alguna idea que valga la pena

miércoles, abril 04, 2007

Traffic Mr. Fantasy


Steve Winwood fue el niño prodigio de la música inglesa en los sesenta. Era un genio en su regla. Multiinstrumentista, dotado con un apabullante registro de contratenor con derivaciones soul, ya a los quince años lideraba a los Spencer Davis Group, uno de los grupos más importantes de la escena de rythm & blues británica.
Como todo en aquellos años, la madurez, los deseos de buscar nuevos territorios, sobrevolaron prontamente sobre Stevie. En 1967 decide formar un nuevo grupo que diese cabida a estilos musicales diversos, una ejecución exigente y por sobre todo, a canciones de material y belleza inasibles. Este fue el comienzo de Traffic, su legado más notable.
Junto a Jim Capaldi, Dave Mason y Chris Wood –percusiones, guitarra y sitar, y vientos, para precisar- funda lo que algunos llamarían odiosamente supergrupo. Aquí preferimos llamarlo momento y lugar indicados para artistas inquietos.
Durante el 67 Traffic publicó dos singles espectaculares: Paper Sun y Hole in My Shoe, piezas emblemáticas del Swinging London. Algunos meses después, diciembre específicamente, el grupo desembarcará con el memorable Mr. Fantasy, donde el jazz, soul, blues, sonidos orientales y el pop lisérgico juegan con una soltura inaudita.

Bendita inspiración, esa es la verdad


Traffic Mr. Fantasy 1967