Ritos de Sacerdotisa
Pensándolo bien, Nina Simone es algo así como el eslabón perdido, o más bien el cruce perfecto entre Ella Fitzgerald y Aretha Franklin. Tiene la estirpe clásica de la primera, eminentememte jazzística, pero ya se aventura en las inflexiones souleras y exhuberantes de la segunda. Bueno, es una extraordinaria y única intéprete, señoras y señores.
Aquí se las apaña con material de altísimo calibre, tomado del Porgy & Bess de George Gershwin; letras gruesas de la música popular norteamericana del siglo pasado.
A sacar los pañuelos, no queda de otra.
Nina Simone - I Love You Porgy - 1962
4 Comments:
Iba a comenzar con un.. oh.. "me encanta nina simone, es terrible.." y blablabla acerca de su trágica vida y de sus canciones y de como siempre comparaba su voz con la de un loco llamado Marvin Quaye.. y mil tonteras que uno siempre dice. Pero a medida que pasaba y pasaba el video no me queda decir otra cosa que... ¡TE PASASTE!. Gracias por el aporte.
un abrazo.
6:56 p. m.
Qué buen regalo, ideal para este viernes de lluvia.
12:32 p. m.
Aunque me guste la voz y la música de Nina Simone este es un comentario para agradecerle la existencia del blog en su conjunto. Llegué a través de Google buscando algo musical, ya no sé, y lo que encontré aquí me hizo olvidar el motivo de llegada, ¡y cómo me alegro! He paseado de arriba abajo, leyendo, recordando, aprendiendo, en fin, disfrutando de muchos de sus "posts".
Señor, muchas gracias.
2:43 p. m.
Ay Nina...
6:59 p. m.
Publicar un comentario
<< Home