Muchas imprecaciones, arrebatos y quizá por ahí, alguna idea que valga la pena

martes, abril 17, 2007

The Zombies Odessey and Oracle 1967


Muchos recuerdan este grupo como los “one hit wonders” que parieron en 1965 una de las canciones más memorables del beat británico: She’s nos There. Con este tema The Zombies iniciaron una carrera de manera inmejorable; refundaron un estilo al calarle dosificadas cantidades de jazz, convirtiendo la pieza en un manjar irresistible. Número uno a ambos lados del Atlántico, fue un debut auspicioso que nunca pudieron igualar en términos comerciales.

No obstante, el grupo ha fue mucho más allá y marcó a fuego su nombre entre los actores más relevantes de la escena psicodélica británica. El punto en que salieron disparados hacia la inmortalidad es Odessey and Oracle. Muchos han visto en este álbum el cruce bendito de la magia prístina de Pet Sounds y el vigor mercurial del beat de Rubber Soul. En cierto, y no lo es menos que este disco perdura gracias a esa atmósfera nocturna y melancólica en que la dulce voz de Colin Blunstone se superpone con delicadeza a una instrumentación jamás excesiva, controlada en su insondable calidad.

Detrás de estas doce sobrecogedoras canciones estuvieron dos pequeños genios del pop inglés: Rod Argent, teclista y Chris White, ocupándose en el bajo.

El álbum tuvo escasa repercusión, salvo el single Time of the Season; inclusive fueron los mismos Zombies quienes financiaron la grabación. Mecenas de última hora fue Al Kooper quien aconsejó al sello Columbia comprar los derechos del disco y así publicarlo en Estados Unidos.

Experiencia de inmaculado regocijo….


The Zombies Odessey and Oracle 1967

1 Comments:

Blogger aguaninio said...

increíble disco!!!!! Muchas Gracias!!!!!!!!!!!

11:26 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home