Love Da Capo 1967

Con la muerte de Arthur Lee, a mediados del años pasado, surgieron miles de palabras de reconocimiento y alabanza a acerca del legado magnífico de su banda madre, Love. Todos los emotivos agradecimientos se dirigían, no era difícil suponerlo, hacia Forever Changes, esa pieza sencillamente única e incomprensiblemente majestuosa.
Hubiese sido necesario también, acercarse a los otros álbumes que compusieron la parte más notable de la vida musical del “primer negro hippie”. Los dos discos anteriores a Forever Changes, Love de 1966 y Da Capo de principios del año siguiente, muestran por qué el grupo de Lee y Bryan MacLean eran la sensación absoluta en Los Ángeles y el conjunto más promisorio del sello Elektra. En fin, aún no era tiempo de los infortunios y depresiones que llevarían a Lee por un despeñadero personal casi sin vueltas.
Como segundo elepé, Da Capo, es la consolidación de una agrupación que combinó jazz, pop, garage, blues, sonidos latinos, folk con soltura maestra y cubierto por ese misterioso aire de melancolía, a veces rabiosa otras apacible, de un músico que pareciera siempre estuvo encerrado en esa idea, que decía su canción, de “sentado en la ladera del cerro, mirando la gente morir; me sentiría mucho mejor del otro lado”.
Hubiese sido necesario también, acercarse a los otros álbumes que compusieron la parte más notable de la vida musical del “primer negro hippie”. Los dos discos anteriores a Forever Changes, Love de 1966 y Da Capo de principios del año siguiente, muestran por qué el grupo de Lee y Bryan MacLean eran la sensación absoluta en Los Ángeles y el conjunto más promisorio del sello Elektra. En fin, aún no era tiempo de los infortunios y depresiones que llevarían a Lee por un despeñadero personal casi sin vueltas.
Como segundo elepé, Da Capo, es la consolidación de una agrupación que combinó jazz, pop, garage, blues, sonidos latinos, folk con soltura maestra y cubierto por ese misterioso aire de melancolía, a veces rabiosa otras apacible, de un músico que pareciera siempre estuvo encerrado en esa idea, que decía su canción, de “sentado en la ladera del cerro, mirando la gente morir; me sentiría mucho mejor del otro lado”.
Love Da Capo 1967
2 Comments:
lindo disco pero obra maestra como el forever changes es el q l sigue four sail discazo gracias por las notas y todo seria bacan q ongas alos kinks o a left banke un abrazo
8:57 p. m.
BRUTAL LOVE BRUTAL DA CAPO BRUTAL FOREVER CHANGES...
Gracias por subirlo, lo tengo en Vinilo pero no me acompaña en el mp3....
Hector.
4:19 p. m.
Publicar un comentario
<< Home