Muchas imprecaciones, arrebatos y quizá por ahí, alguna idea que valga la pena

viernes, noviembre 16, 2007

El brillo de la flecha rota. Buffalo Springfield "Again" 1967


Cuando se habla de la raíces del rock estadounidense independiente de los años ochenta, siempre se apunta con trazo grueso hacia The Velvet Underground, por el lado más abrasivo, y The Byrds en las dewrivaciones del folk rock. Desde luego, varios grupos colaboraron con no menor talento brío a levantar los cimientos de los momentos más notables del folk y el country conjugados con las formas eléctricas. Lugar principal para Buffalo Springfield.

Banda de apenas tres álbumes de estudio pero inmensa influencia, a menudo son recordados como el escarceo inicial de un genio flamígero canadiense llamado Neil Young. Sin embargo, Buffalo Springfield tienen los méritos suficientes para entreverarse en lugares de avanzada por lo que pesan sus sorprendentes logros. Primero, porque aparte de la genialidad imberbe que ya mostraba Young, descollaba otro compositor muchas veces opacado y, me temo, olvidado, llamado Stephen Stills. Entre ambos construyeron ese singular sonido que mezcló el country, el folk.rock, el barroquismo y el pop, bajo la urgencia e inmediatez de adolescentes ansiosos por escribir canciones grandes.

Again, disco de 1967, es su más alta baza. Están aquí todas sus virtudes, a pesar de no ser un disco perfecto: Richard Furay, guitarrista, firma unas cuantas canciones desprolijas y aburridas. Pero, bueno, aquí hay gloria suficiente para compartir con oídos inquietos.


Buffalo Springfield Again 1967

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:19 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

grupazo, y sus otros dos discos tammbien son de la puta madre

3:16 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home