Delante del trío eléctrico

Primero que todo, Veloso difícilmente podría encajar con una visión más o menos ortodoxa de la música popular brasileña. Más bien, la tropicalia fue su respuesta clara y furiosa contra cierto anquilosamiento de las propuestas del gigante del Sur. Y, por supuesto, él no abandonará su ética "antropófaga" a estas alturas del partido.
El contexto: Cè, su nuevo disco que recuerda bastante a esos experimentos a alta temperatura que fraguó en su exilio londinense, a principios de los setenta. Un trío impecable y bien aceitado de músicos jóvenes que apoyaron a un Caetano extrovertido, ágil y en estado inmejorable -¡Por Diós cómo sigue cantando este tipo! Cierto es que la canciones de Cè no son todas joyas de la corona, pero en directo ganan bastante en sustancia y disposición. Son excelentes métodos de abordar la catarsis con desparpajo.
Los guños a su golden age. Sonaron London, London, You Don't Know Me y Nine Out of Ten, éstas dos de Transa, obra maestra, y uno de los discos favoritos del ciudadano ilustre de Salvador de Bahía y último de su etapa inglesa.
El público. Bueno, quienes fueron a ver a María Creuza y buscaban algo similar en este encuentro, deben haber salido un tanto decepcionados. ¿Saldrá aún de gira Joao Gilberto?
Un curso tropicalista intensivo a cargo de su maestro de ceremonias y mentor. Alegría, alegría....
1 Comments:
aqui en lima tambien fue espectacular , y la gente estuvo enchufada aun cuando los mas tios (mayores aqui en lima) estaban un poco pasmados por el rock and roll del concierto, en fin un maestro caetano!!!!!!
3:38 p. m.
Publicar un comentario
<< Home