Muchas imprecaciones, arrebatos y quizá por ahí, alguna idea que valga la pena

martes, agosto 07, 2007

Tim Buckley Goodbye and Hello


Tim, padre de Jeff. Ambos compartieron una inmensa expresividad, una emocionalidad inaudita. Y, también claro, ambos truncaron su vida bajo el esquema de los clichés más deleznables del rock. Bueno, a lo que nos convoca.

Tim Buckley construyó un cuerpo artístico soberbio, jamás tópico, tras la búsqueda de nuevas dimensiones sonoras; siempre conmovedor en una forma de entender la música que sólo él, su hijo y el león de Belfast, Van Morrison, han rondado.

El álbum Goodbye and Hello, publicado a mediados de 1967, es su primer gran momento, después de un encantador debut en clave folk rock fechado un año antes.

En este magnífico disco, Tim navega con soltura genial por los confines del folk-rock, el jazz y la psicodelia, proponiendo una agridulce belleza que aún no conoce deslave.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

q paso en todo julio maestropiero? yo pense q ya eramos huerfanos para siempre?

2:13 p. m.

 
Blogger Ernesto Salgado said...

Al principio, los espectaculares alaridos de "Pleasant Street" me pateaban harto. Ahora es mi tema favorito del disco. ¡Qué desesperación! ¡Qué asfixia!

Escuché también uns versión de "I Never Asked to Be Your Mountain" cantada por Jeff Buckley. Parecía el lamento de un huerfanito. Hermoso de verdad. Lástima que se escuchaba tan mal.

2:57 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home